Ingenox, hacía la descarbonización
Ingenox, ingeniería especializada en fabricación de estructuras complejas en acero inoxidable, se autoabastecerá en casi un 50% de la energía consumida en su planta de Alegría-Dulantzi. Para ello y siguiendo con su estrategia de descarbonización de la actividad, ha recurrido a la producción de energía renovable. Así, el consumo se produce en el mismo lugar donde se genera la energía, evitando grandes infraestructuras de transporte y dotando de mayor independencia energética al conjunto de la instalación.
El proyecto de autoconsumo, asesorado e instalado por San Juan Electricidad, posibilita que esta compañía optimice sus recursos energéticos de una manera evidente y con un impacto altamente positivo en sus costes y factura eléctrica.
El equipamiento diseñado e instalado cuenta con 120 paneles fotovoltaicos de 510 Wp cada uno, que suministran cerca de 78.000 kWh. La planta está monitorizada en tiempo real.
Este proyecto está acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.