Mecanizados Arbulo (Álava) confía en San Juan Electricidad en su apuesta por el autoconsumo energético
Si hay algo que preocupa a la industria especialmente en estos momentos es el coste de la energía. Por ello, Mecanizados Arbulo ha tomado la decisión estratégica de realizar una importante inversión en su negocio para ganar en independencia energética y con ello en competitividad. Así, ha procedido a la instalación de placas solares para su autoconsumo.
Tras estudiar bien las necesidades de la empresa, desde San Juan Electricidad se ha realizado un diseño ad hoc y se ha dimensionado el proyecto a la empresa.
Características:
- Potencia: 30 Kilowatios
- Instalación:
- 68 paneles de 450 w cada uno
- 1 inversor de 30 kw
- Estructura coplanar en cubierta de la nave
- Sistema de monitorización de generación y consumo a través de navegador y app en teléfono móvil
- Generación de energía anual estimada: 34.960 kWh (el equivalente a 8-10 hogares aproximadamente)
San Juan se ha encargado de la instalación y montaje tanto de los paneles, como la propia instalación eléctrica y sistema de comunicación; de la legalización de la instalación; ha asesorado y tramitado las subvenciones a las que había lugar; y ha asesorado en materia fiscal sobre este tipo de inversiones.
El resultado de todo ello es que Mecanizados Arbulo cuenta con una moderna instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo que estará amortizada en menos de tres años, dándole a su vez una garantía de autoabastecimiento energético e independencia y consigue un mayor control sobre los gastos de su producción industrial haciéndole ganar en competitividad.
Este es un proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.