Respeto medioambiental: No tiramos nada, lo aprovechamos

Cada proyecto que abordamos lleva implícito el cuidado y la mejora del medio ambiente. Así, San Juan Grupo no tira nada y lo que hace es aprovechar todo lo posible. Nuestra actividad genera muchos residuos, tales como luminarias, rótulos luminosos, bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes y lámparas LED y pequeño material eléctrico y electrónico.

Estos residuos son susceptibles de ser reciclados y por eso somos un punto de recogida. Contienen múltiples componentes y materiales que se pueden reutilizar como plásticos, vidrio, metacrilato, metales, mercurio, etc. Su recogida y reciclaje es algo que recoge el Real Decreto 110/ 2015.

Además, el compromiso de San Juan Grupo se extiende a la colaboración con el Sistema Integrado de Gestión (SIG), llamado ECOLUM, que se encarga de recoger estos residuos de nuestras instalaciones y trasladarlos a las plantas de tratamiento, donde realizan la descontaminación, el desguace y recuperación de todos los componentes que puedan ser objeto de reciclaje.

Esto hace que cada proyecto que lleva nuestra firma conlleve la garantía de que aquellos elementos de las instalaciones eléctricas que instalamos, reparamos o sustituimos se gestionan bajo estrictos criterios de respeto y sostenibilidad medioambiental.