La luz inteligente del Palacio de Justicia de Bergara mejora el bienestar de sus profesionales y reduce su factura
La Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tras las correspondientes convocatorias administrativas, adjudicó la modificación y actualización de la iluminación del Palacio de Justicia de Bergara (Gipuzkoa) a San Juan Electricidad.
La intervención, ya ejecutada, en este emblemático edificio situado en pleno centro del casco histórico de la citada localidad se realizó en coordinación con el área de mantenimiento del Departamento del Gobierno Vasco de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales. El Palacio de justicia consta de 3 alturas y en sus dependencias trabajan unas 45 personas.
La propuesta técnica implementada observa la calidad de los materiales, el estudio lumínico y de eficiencia energética y lumínica. Si bien la potencia instalada antes de la actuación era de 24 kW, después de la intervención ha quedado reducida a 9,5 kW. Esto supone, un ahorro en virtud de la eficiencia lumínica, en torno al 70%.
Esta notable reducción en iluminación consigue además una mejora de 200 lux de media en los puestos de trabajo y se eliminan todo tipo de deslumbramientos por la iluminación, ganando en bienestar y mejorando las condiciones de trabajo de todas las personas que trabajan en el Palacio de Justicia de Bergara.