Álava suma nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico
Solo en lo que llevamos de año son al menos tres puntos nuevos de recarga para vehículo eléctrico los que se suman a la lista ya existente en Álava. Uno de ellos se encuentra en Salvatierra-Agurain y los otros dos en Vitoria-Gasteiz. San Juan Grupo por su trayectoria y experiencia se está consolidando como referencia en la instalación de estos puntos para los propios usuarios de vehículos eléctricos, concesionarios y fabricantes de los equipos de carga.
Poco a poco la movilidad eléctrica se va extendiendo tanto a nivel particular, como a nivel empresarial. En el último semestre San Juan ha instalado varios puntos en diferentes localizaciones de nuestro territorio. Así las últimas han sido solicitadas por dos pequeñas empresas y un particular en el garaje comunitario.
Entre las pequeñas empresas está una situada en el Polígono Industrial de Gamarra y la del Grupo San Juan. Este último punto, además, estará disponible de manera gratuita para todas las personas que visiten nuestras instalaciones.
En Gamarra el punto de recarga tiene las siguientes características: presenta un cargado de 7 kw de potencia máxima y está provisto de conector tipo 2. Asimismo, incorpora un sistema para monitorizar y controlar el consumo en todo momento, y para regular la carga del vehículo eléctrico impidiendo que salten las protecciones por exceso de potencia. El coche que, en principio, cargará en este punto es un Nissan Leaf. Esta pyme tiene potencia suficiente como para cargar en las horas supervalle el vehículo al 100×100, lo que quiere decir que contará con una autonomía media de 350 kms y solo les costará dos euros.
¿Qué hemos hecho en San Juan? Más allá de practicar con el ejemplo, hemos instalado un punto de recarga para uso y disfrute propio y ajeno. Es similar en características y rendimiento al realizado en la pyme de Gamarra. Mientras nuestras oficinas estén abiertas quienes nos visiten podrán cargar su vehículo sin coste alguno.
La tercera instalación, análoga a las anteriormente señaladas, y también para la carga de un Nissan Leaf, se ha completado en el garaje comunitario de un vecino de Ariznabarra (Vitoria-Gasteiz).