Nuestro coche eléctrico ya ha recorrido 10.000 kilómetros por menos de 90€

En San Juan Grupo apostamos por las energías renovables y lo hacemos en primera persona. Así, a finales del pasado año sumamos a nuestra flota un vehículo eléctrico y montamos nuestro propio punto de recarga tanto para su carga como para la de los clientes que nos visiten en nuestra sede de Agurain. ¿Te imaginas gastar 8,75€ para recorrer 1.000 kilómetros? Nosotros lo hemos hecho.

Aun siendo unos convencidos de la movilidad eléctrica teníamos curiosidad por contrastar la experiencia de conducción y su consumo real, más allá de lo que pudiera decirnos la marca, en este caso Volkswagen. En cuanto a ponerse a los mandos de este vehículo y circular, ya sea en carretera o en ciudad, es preciso acostumbrarse al silencio y al tacto del pedal al acelerar. Apenas cuesta una mañana. Pasado este impás, la conducción es muy fácil y las sensaciones son de confort.

Si a esto le sumas su autonomía, que nuestro caso está entre 200-225 kilómetros dependiendo de la climatología del día y de la combinación carretera-ciudad, se confirma como una muy buena opción de movilidad.

En estos meses, apenas medio año, el cuentakilómetros suma 10.000 kilómetros. Surge ahí la pregunta del millón, ¿cuánto dinero nos ha costado el `repostaje´ eléctrico? La respuesta es menos de 90 euros.

Os damos más datos de nuestro vehículo. Es un Volkswagen Golf.

-Batería del coche: 35,8 kwh

-Consumo en conducción interurbana-urbana medio: 18 kwh/100 km

-Con lo cual autonomía media de unos 200 – 225 km

Información sobre la recarga:

-Modalidad de recarga, tipo 3 mediante wallbox.

-Recarga en tarifa supervalle, por 1,75 euros la recarga.

O sea, hemos hecho 200 kilómetros por 1,75 euros. En total, 10.000 kilómetros por 87,5 euros.