Electricidad industrial, mucho más que producción: seguridad
Hablar de electricidad en el ámbito industrial lleva a pensar en esta fuente energética en términos de producción y, sin embargo, es tan importante para la actividad que propiamente ocupa a la factoría como para la seguridad de las personas que trabajan en dicho entorno. Una correcta iluminación de señalización y emergencia en puntos que así lo requieren es esencial.
Las empresas industriales en el ámbito del País Vasco, que es donde más experiencia concentra San Juan Electricidad, están muy sensibilizadas con el correcto tratamiento y aplicación de la iluminación en sus instalaciones y muy especialmente en las zonas más sensibles y de riesgo.
Un ejemplo de esta sensibilidad es ATUSA, empresa sita en Salvatierra-Agurain (Álava) y pionera en la fabricación de accesorios de hierro maleable. Recientemente ha acometido una obra para la iluminación de emergencia en una torre de arenería dotándola de una señalización idónea que supera los mínimos que marca el vigente reglamento electrotécnico de baja tensión y la normativa en seguridad y riesgos laborables del trabajo.
En la obra se han empleado los siguientes elementos:
– Nuevo cuadro de maniobra y control
– 600 metros de cable
– 15 luminarias led permanentes de 300 lum. cada una
– 8 proyector led permanentes de 1.500 lum cada uno